PROPUESTAS A FAVOR DEL CARNAVAL

Con la bandera del Programa de Gobierno, “PASTO, POTENCIA CULTURAL CON VALOR UNIVERSAL”, el candidato a la Alcaldía, Germán Chamorro de la Rosa, participó en el “Debate Carnaval de Negros y Blancos” que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Pasto.

En el desarrollo del encuentro, Chamorro de la Rosa se refirió a varios de los planteamientos programáticos que lidera el movimiento CORRAMOS JUNTOS POR PASTO. En principio, destacó el papel protagónico de los artesanos, artistas y gestores culturales como parte de la esencia del Carnaval. En ese sentido, enfatizó en que trabajará por la dignificación de estos actores que le dan vida a la fiesta magna.

De otra parte, manifestó su interés por adelantar la gestión correspondiente para promover la construcción y adecuación de las escuelas folclóricas del Carnaval y Carnavalito. Enfatizó, además, en la importancia de llevar a cabo una revisión administrativa, técnica y financiera de CORPOCARNAVAL.

Finalmente, Chamorro de la Rosa puntualizó en que trabajará por el diseño de un modelo de gestión pública participativa e incluyente del Carnaval de Negros y Blancos, que brinde garantías a los artistas, artesanos y cultores, que proteja el ambiente y promueva un juego respetuoso.