“GERMÁN ES AMIGO DEL CAMPO”

En un recorrido por Buesaquillo, La Laguna y Genoy, Germán Chamorro de la Rosa se reunió con habitantes de estos corregimientos para presentarles su aspiración a la Alcaldía de Pasto, en una campaña de cerca con la comunidad.

Con líderes comunales de las veredas de Buesaquillo, el candidato se refirió a la necesidad de promover un desarrollo rural integral para hacer del campo el motor esencial de la economía local y regional.

“Necesitamos de un líder que impulse nuestros proyectos productivos y que crea en nosotros como campesinos capaces de aportar al progreso del municipio.  Germán es amigo del campo”, expresó el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bolívar de Buesaquillo, Floriberto Matabanchoy.

De otra parte, el fortalecimiento del turismo rural fue uno de los temas tratados en el corregimiento de La Laguna, toda vez en el Programa de Gobierno “Corramos Juntos por Pasto”, el impulso al turismo, especialmente el comunitario, es esencial para el desarrollo territorial.

“Queremos que los pastusos vean en La Laguna un corregimiento digno de visitar en donde encontrarán, además de hermosos paisajes, una gastronomía y cultura por disfrutar. Estamos convencidos que de la mano de Germán Chamorro lograremos visibilizar nuestras expresiones”, afirmó la habitante del corregimiento, Aura María Botina.

Mejoramiento de las vías terciarias, implementación de programas sociales e impulso a los proyectos productivos fueron otros de los mensajes que el aspirante a la Alcaldía, por el movimiento “Corramos Juntos Por Pasto”, compartió en el corregimiento de Genoy.

“Ténganlo por seguro que trabajaremos para cerrar las brechas entre el sector rural y urbano, en el entendido de que los campesinos son sujetos de derechos”, enfatizó Chamorro de la Rosa.