Recorrimos las laderas del río Pasto

Existen hace 40 años, cerca de las laderas del río Pasto.  Son quince lavaderos comunitarios ubicados en el barrio Centenario, que se constituyen en el sustento de varios de sus residentes.  Germán Chamorro de la Rosa estuvo en el lugar y recorrió la zona para conocer las inquietudes de quienes se dedican a este oficio tradicional en la comuna once.

Acompañado por Carmen Revelo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, escuchó a los ‘lavanderos’, entre madres cabeza de familia y adultos mayores (hombres y mujeres) quienes se refirieron a este proyecto que, además de ser un sustento económico, les permite ahorro de agua en sus casas cuando lavan la ropa de sus familias.

“No es oportunista que Germán Chamorro esté aquí. Ya como Diputado lo había hecho en varias ocasiones para apoyar nuestras iniciativas de seguridad y de planes de prevención al vivir tantas familias casi pegadas al río Pasto”, expresó Carmen Revelo.

El agua de los lavaderos proviene de un nacimiento hídrico que les dio a los habitantes del Centenario la oportunidad de un proyecto comunitario. “Entre vecinos hicimos la caja de reserva de agua y nos encargamos del mantenimiento. Es un proyecto que protegemos; por eso, en Germán Chamorro vemos la posibilidad de sostenerlo y mejorarlo”, puntualizó la líder.