Con la bendición de la ‘Michita linda’ y la presentación de un Programa de Gobierno participativo e incluyente, Germán Chamorro de la Rosa se inscribió como candidato a la Alcaldía de Pasto para el periodo 2020 – 2023, avalado por la gran coalición del Movimiento “Corramos Juntos por Pasto”.

“De la mano de Dios iniciamos esta carrera para apostarle a una aspiración que, más que política es ciudadana y nos compromete, conforme lo hicimos en la construcción de nuestro Programa de Gobierno, a escuchar a la gente para hacer de Pasto la gran capital de Nariño”, afirmó el candidato.

Acompañado por su familia, amigos y ciudadanos comprometidos con la propuesta, Chamorro de la Rosa arrancó en la línea de partida, con una misa de acción de gracias en la Iglesia de La Merced para luego dirigirse a la Registraduría Municipal e inscribir su candidatura con la presentación de su Programa de Gobierno “Corramos Juntos por Pasto: una apuesta participativa de transformación sostenible”.

“Esta propuesta que hoy le entregamos a Pasto es el resultado de la participación de ciudadanos que nos acompañaron en reuniones, talleres y mesas de trabajo para exponer sus realidades en los barrios y corregimientos y presentar ideas propositivas a favor del Municipio”, expresó Chamorro de la Rosa.

Además de estos encuentros presenciales, las propuestas de la gente fueron recibidas a través de una plataforma virtual que se implementó para facilitar una participación más amplia de la ciudadanía.

De esta forma, surge un nuevo modelo de gerencia pública encaminado al logro de los objetivos del Programa de Gobierno, basado en unas líneas programáticas de acción que propenden por el beneficio y desarrollo social, ambiental y económico del municipio de Pasto.